En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, dijo que se presentará en un proceso por presunto fraude procesal interpuesto en su contra por parte del representante de una empresa minera sucursal de una compañía australiana retenido el fin de semana en un operativo policial.

    "Muchas veces personas que son procesadas o son detenidas, en respuesta, demandan a la Policía o demandan a las autoridades, así que le daremos la misma respuesta que a todos los otros casos que es presentarnos, comparecer en el proceso, responder y que la investigación se dirija a donde tiene que estar, en los investigados y no en los investigadores", dijo Romo a medios de comunicación.

    La denuncia en contra de Romo, una jueza, un fiscal y siete miembros de la Policía Nacional de Ecuador fue presentada por la defensa de un ciudadano que fue retenido el fin de semana en la localidad de Puembo (nororiente de Quito).

    El lunes 27, en su cuenta de Twitter la ministra informó que el ciudadano fue detenido con dos pistolas, un fusil y más de 9.500 municiones, y que pese a ello y a que tiene doble nacionalidad sin especificar cuál, la jueza no consideró necesario ordenar la prisión preventiva en su contra.

    Según medios de comunicación locales, el detenido calificó al operativo policial de ataque premeditado para bloquear sus actividades como gerente de la empresa minera, que tiene una concesión en la provincia de Imbabura, que en el 2018 fue invadida por mineros ilegales, desalojados el año pasado.

    Etiquetas:
    ministra, fraude, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook