En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al Gobierno de EEUU que en su país los gobernantes son elegidos y separados de los cargos únicamente por los ciudadanos a través del voto.

    "Elliott Abrams (enviado especial de Estados Unidos para Venezuela) toma nota, James Story (Encargado de Negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela) toma nota, en Venezuela solo el pueblo elige y solo el pueblo quita a través del voto, a través de la soberanía nacional, siempre es importante recalcar esto", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su Gobierno nada más negociaría con Venezuela la partida de Maduro de la presidencia de ese país sudamericano.

    Un mes antes, el presidente Donald Trump también señaló que solo se reuniría con el mandatario venezolano para conversar una salida pacífica del poder.

    Sin embargo, Maduro dijo en ese entonces que estaba dispuesto a conversar respetuosamente con Trump.

    Además, el mandatario venezolano ha asegurado que en Venezuela las únicas elecciones que se realizarán en ese país son las parlamentarias este 2020 y las regionales en el 2021, debido a que las presidenciales se efectuaron en el 2018.

    COVID-19

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que habilitarán todos los gimnasios públicos del país como centros de atención para pacientes con COVID-19.

    "Que se utilicen todos los gimnasios verticales (públicos) del país que se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta, para lograr lo que solo se hace en Venezuela que es darle tratamiento y hospitalización a todas las personas que se confirma PCR que tiene el COVID-19", indicó Maduro durante una alocución.

    Los gimnasios verticales son estructuras que construyó el Gobierno de Maduro en zonas populares de todo el país para que los ciudadanos puedan realizar diversas prácticas deportivas.

    De igual manera, Maduro informó que abrirán las puertas del centro de eventos Poliedro de Caracas, que fue habilitado para las personas con COVID-19.

    "Este 31 de julio se abrirán las puertas del Poliedro de Caracas para atender a pacientes positivos a COVID-19, para tener por lo menos 1.200 camas preparadas para tratar a los asintomáticos y a los que tengan síntomas leves", indicó.

    El Gobierno venezolano también ha habilitado hoteles para recluir a las personas asintomáticas y así evitar que estén en sus casas donde podrían propagar el coronavirus.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook