En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador formuló cargos por el presunto delito de asociación ilícita en contra de tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram, implicados en una trama de corrupción por supuesta venta ilegal de medicinas para hospitales del sistema de seguridad social de ese país.

    "Guayas: se instala la audiencia de formulación de cargos contra Daniel S. B., Luis J. Z., Abdalá B. P., Jacobo B. P., Michel B. P. y 10 personas más. #FiscalíaEc investiga presunta asociación ilícita en venta ilegal de insumos médicos a hospitales en Guayaquil", dijo la Fiscalía de Ecuador a través de la red social Twitter.

    En el proceso judicial están implicados Abdalá (conocido como Dalo), Jacobo y Michel Bucaram Pulley, hijos del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram.

    También fueron vinculados la esposa de Dalo Bucaram y otras 10 personas.

    Uno de los acusados es Daniel Salcedo, quien fue trasladado el martes a una cárcel de Quito (norte), tras permanecer durante 48 días en un hospital de Guayaquil, luego de haber sido expulsado de Perú donde se siniestró una avioneta en la que intentaba fugar de Ecuador.

    Igualmente, la Fiscalía formuló cargos contra el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en Guayaquil, de propiedad del Instituto de Seguridad Social de Ecuador,

    Además fueron imputados el jefe de compras, funcionarios y proveedores de esa casa de salud.

    Desde mediados de marzo, Dalo (junto a su esposa) y Michel Bucaram Pulley se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde presentaron un pedido de asilo político que aún no tiene respuesta.

    El otro miembro de la familia implicado en este caso, Jacobo Bucaram Pulley, no se presentó a la audiencia.

    El fin de semana, la Policía emitió alertas de fuga a las unidades fronterizas para evitar que Jacobo Bucaram abandone Ecuador.

    Jacobo Bucaram y su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, también enfrentan otro proceso por un presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.

    Adicionalmente, el expresidente Abdalá Bucaram es investigado por un caso de supuesto tráfico ilícito de armas y municiones.

    Etiquetas:
    justicia, Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook