En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú ya está trabajando en un plan de inmunización contra el COVID-19, a fin de determinar a los primeros grupos humanos que serían beneficiados con la adquisición de una eventual vacuna, indicó el Ministerio de Salud.

    "Los equipos técnicos del Minsa ya se encuentran trabajando en un Plan Nacional de Vacunación para establecer los primeros grupos a vacunar en una estrategia que le permita al país ser lo más eficiente posible", indicó la cartera en un comunicado.

    En un mensaje al país el 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra indicó que traer una vacuna contra el COVID-19 es un "objetivo nacional" y que esta será declarada "bien público".

    Hasta el momento, el Gobierno del país andino se encuentra en tratos con laboratorios de países como China, EEUU y Reino Unido para adquirir la vacuna, algunas de las cuales ya se encuentran en la fase 3 de desarrollo, afirmó el Minsa.

    "Al enfrentar al COVID-19, la inmunización es uno de los pilares de control más importantes. Necesitamos unirnos todos para encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población en general", dijo al respecto la titular de Salud, Pilar Mazzetti.

    A la fecha, Perú registra 18.816 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 400.683 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 16.812.755 casos confirmados de contagio, y 662.095 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacuna, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook