En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a un Tribunal de Caracas llevar el juicio contra tres ciudadanos implicados en la presunta trata de personas hacia China.

    "Remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa seguida a los ciudadanos Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir, tipificados la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", señala el comunicado emitido por el TSJ

    De acuerdo al texto, Brito, Wu y Huan Feng son procesados por su presunta participación en una red de trata de personas que pretendía llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua (norte) a la República Popular China, con el fin de someterlas a explotación sexual.

    Los tres imputados fueron detenidos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte) cuando intentaban sacar del país a siete mujeres jóvenes con destino al país asiático.

    "Es un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que, los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes, esto a los fines de no generar impunidades y garantizar el principio de la tutela judicial efectiva y el debido proceso patentizados constitucionalmente", indica el comunicado.

    El 68% de las víctimas de trata de personas en Venezuela son mujeres y el 32% son hombres, según la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.

    El Gobierno venezolano aseguró que cuenta con un marco jurídico sólido para hacer frente a ese delito, considerado el tercer negocio ilícito más rentable del mundo.

    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), China, trata de personas, red de trata, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook