En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El equipo que estudia la inocuidad de vacunas contra el COVID-19 en Panamá anunció que buscará voluntarios para realizar las pruebas, con la esperanza de contar con un fármaco seguro y accesible, reportaron medios locales.

    "Los requisitos dependerán del protocolo de investigación de cada vacuna. Habrá fabricantes que querrán trabajar con gente joven o con condiciones especiales", precisó el doctor Víctor Sánchez, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), citado por el portal informativo Metro Libre.

    La Senacyt creó a propósito de la pandemia un Consorcio de Investigación de Vacuna Covid-19, que actualmente evalúa varios candidatos a vacuna en fase dos, para iniciar su distribución si los resultados son positivos y efectivos.

    Eduardo Ortega, del referido Consorcio, agregó que los procesos de testeo deben ser aprobados por la Dirección General de Salud y el Comité de Bioética, para su realización bajo altos estándares en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá.

    Según el ministerio istmeño de Salud, Panamá registró 1.046 nuevos casos de COVID-19 y 25 muertes más por esta causa en las últimas 24 horas, para un total de 63.269 contagios desde la irrupción de la pandemia, con 1.374 defunciones.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Panamá, coronavirus, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook