América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El aeropuerto internacional de Guatemala confirma no tener fecha para reanudar operaciones

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, confirmó que sigue sin una fecha precisa para la reanudación de sus operaciones, prevista inicialmente para el 15 de agosto, pero postergada hasta nuevo aviso.
"Aún no hay una fecha específica para la reapertura, sin embargo, nos estamos preparando con todas las medidas de bioseguridad para cuando sea el momento prudente. Dependemos del aplanamiento de la curva de COVID-19 en Guatemala", informa la terminal aérea en su web.

La Ciudad de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala inicia reapertura económica tras cuatro meses de confinamiento
El pronunciamiento de La Aurora especifica que las autoridades de Gobierno anunciarán con anticipación "el momento oportuno" para retomar su actividad cotidiana, lo cual podría ocurrir a finales de septiembre próximo, según fuentes oficiales citadas por el diario Prensa Libre.

"Vamos a correr la fecha, pero no va a significar que esa fecha se va a aperturar, es una fecha aproximada y que cercano a ella se revisarían las condiciones", declaró a dicho medio el director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

El aeropuerto opera actualmente al 25% de su capacidad, principalmente con vuelos de carga y humanitarios, agregó Argueta.

En Guatemala rige un estado de calamidad pública desde inicios de marzo, cuando irrumpió el COVID-19, que ya superó los 48.000 casos positivos y se acerca a las 2.000 muertes por esta pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала