En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) informó de un ataque incendiario en el sur del país que afectó a uno de sus radares de navegación.

    "En las afueras del Aeropuerto de La Araucanía de Quepe [sur] se produjo un ataque incendiario que afectó a las instalaciones de apoyo del radar secundario de ayuda a la navegación aérea de la DGAC", señaló el organismo a través de un comunicado.

    La DGAC entregó los antecedentes a la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes, y aseguró que el ataque no afectó ni comprometió las operaciones aéreas en la región.

    Durante la noche del 29 de julio, también se registraron otros dos ataques incendiarios en la zona sur, uno en la comuna de Cañete, en donde un grupo de encapuchados quemó maquinaria forestal de una empresa privada, y otro en la zona de Mulchén, en el que desconocidos incendiaron dos camiones de empresas forestales.

    En el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

    Estos ataques han sido atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia.

    Etiquetas:
    mapuches, radares, aeropuerto, Chile, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook