En directo
    América Latina
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que su país debe entregar agua a EEUU para cumplir con el tratado que tienen ambas naciones desde 1944, porque de lo contrario habría que renegociar el convenio, lo que no sería conveniente para su país.

    "Si no llevamos a cabo la entrega de agua se puede alegar que hay incumplimiento y el convenio se somete a revisión y consideramos que, esta es la opinión de los técnicos de México, no nos convendría una renegociación de este tratado", afirmó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

    México y EEUU firmaron el Tratado de Aguas Internacionales el 3 de febrero de 1944, que establece que el país latinoamericano asigna agua a la nación norteamericana del río Bravo.

    Mientras que EEUU asigna agua a México del río Colorado.

    El mandatario mexicano señaló que "la única posibilidad que hay que se plantee una renegociación por parte de EEUU es que incumplamos, que no entreguemos el agua, entonces por eso se está llevando a cabo esta entrega de agua".

    En el estado de Chihuahua (norte) agricultores mexicanos han protestado en las últimas horas en reclamo de que el Gobierno no entregue agua a EEUU porque temen un desabastecimiento.

    López Obrador aseguró que "no va a faltar el agua a los agricultores, a los ciudadanos".

    Etiquetas:
    convenio, tratado, agua, EEUU, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook