América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía de México cae 17,3% en segundo trimestre por COVID-19

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía de México cayó 17,3% en el segundo trimestre de 2020 respecto a los primeros tres meses del año, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto [PIB] Trimestral, los cuales señalan que este disminuyó 17,3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad", detalló el organismo en un informe.

En la comparación interanual la caída fue mayor.

El INEGI afirmó que en ese caso la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un retroceso real de 18,9% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2019.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pandemia podría causar en México mayor número de pobres en 20 años
Durante el primer semestre de 2020, el PIB oportuno se redujo 10,5% respecto a igual período de 2019, con series desestacionalizadas, agrega el informe.

El 29 de julio, el subgobernador del Banco Central, Gerardo Esquivel, dijo que el impacto de la pandemia de COVID-19 podría empujar a casi 20 millones de mexicanos a la pobreza.

Al 28 de julio había en México un total de 408.449 casos confirmados de COVID-19 y 89.978 sospechosos de estar infectados con la enfermedad respiratoria.

Se han registrado 45.361 defunciones confirmadas a causa del COVID-19 y se han recuperado 267.147 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала