En directo
    América Latina
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela capturaron una aeronave presuntamente utilizada para el tráfico de drogas en el estado Cojedes (centro), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

    "En el sector fue incautada una aeronave modelo P-34 Pipper, utilizada presuntamente para el envío de drogas. Por este hecho fueron detenidos tres hombres y una mujer: la mujer y uno de los hombres de nacionalidad venezolana, un mexicano (piloto indocumentado) y un colombiano", señaló Matheus en la red social Twitter.

    El funcionario indicó que en el procedimiento retuvieron un vehículo, y que el barrido químico que realizaron a la aeronave dio positivo para cocaína en el compartimiento de equipaje.

    La ONA señaló que en lo que va de año han incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas en el país y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.

    Entre tanto, el Gobierno aseguró que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook