América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan aeronave para el tráfico de drogas en el centro del país

© Foto : Public DomainUn Piper PA-34 Seneca
Un Piper PA-34 Seneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela capturaron una aeronave presuntamente utilizada para el tráfico de drogas en el estado Cojedes (centro), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.
"En el sector fue incautada una aeronave modelo P-34 Pipper, utilizada presuntamente para el envío de drogas. Por este hecho fueron detenidos tres hombres y una mujer: la mujer y uno de los hombres de nacionalidad venezolana, un mexicano (piloto indocumentado) y un colombiano", señaló Matheus en la red social Twitter.

El funcionario indicó que en el procedimiento retuvieron un vehículo, y que el barrido químico que realizaron a la aeronave dio positivo para cocaína en el compartimiento de equipaje.

Cocaína, incautada por la Fuerza Armada   - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia
La ONA señaló que en lo que va de año han incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas en el país y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, el Gobierno aseguró que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала