En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, se reunió con una delegación del Gobierno de Noruega en Caracas para retomar el tema del diálogo con la oposición.

    "Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos, mi saludo a esa delegación noruega que estuvo en Venezuela y todo lo que se conversó ahí vamos a continuar, ya saben el compromiso nuestro con el diálogo, la democracia y la libertad", expresó Maduro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El pasado 24 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Halvor, confirmó que diplomáticos de su país se encontraban en Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política de esa nación sudamericana.

    Por su parte, la oposición dijo en un comunicado que fue contactada por representantes del Reino de Noruega y tenía previsto reunirse con ellos, pese a que aseguraron que el mecanismo de Oslo está finalizando.

    En mayo de 2019, Noruega impulsó el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición que dirige Juan Guaidó, para conseguir una solución a la crisis política en Venezuela.

    Sin embargo, dos meses después Maduro suspendió las conversaciones, luego que la oposición apoyara las sanciones de Estados Unidos contra Caracas.

    Elliott Abrams

    En Venezuela no hay ninguna dictadura, dijo Maduro en respuesta al representante especial de Washington para ese país sudamericano, Elliott Abrams y al encargado de negocios de EEUU en Caracas, James Story.

    "Elliott Abrams, James Story, tú lo sabes, aquí no hay ninguna dictadura, aquí el que manda, gobierna, pone y quita es el pueblo de Venezuela con su voto, solo el pueblo salva al pueblo", señaló el jefe de Estado en una actividad realizada por videoconferencia.

    Estas declaraciones se produjeron luego de que Abrams aseguró que solo discutirán la salida del poder el presidente Maduro, tras conocerse la visita de funcionarios noruegos a Venezuela, y asomarse la posibilidad de un nuevo espacio de diálogo.

    "Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder", expresó.

    Durante su intervención, el mandatario reiteró que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se desarrollarán de acuerdo a lo previsto, e indicó que había recibido un mensaje de Abrams, pero no ofreció mayores detalles.

    "Elliott Abrams, mis saludos Elliott, Elliott, está pendiente la conversación, ya me llegó tu mensaje, de acuerdo con lo que me dices vamos pa" lante", agregó.

    COVID-19

    El presidente de Venezuela señaló que el experimento con nuevos tratamientos clínicos está dando resultados con pacientes en condiciones graves por el COVID-19 en el país.

    "Estamos experimentando unos tratamientos a nivel clínico, unos tratamientos que están empezando a dar resultados muy importantes con los pacientes en estado grave, estamos en eso en coordinación con China, con Turquía, con Rusia, con Cuba, con lo más avanzado de la medicina en el mundo, con la India", expresó Maduro durante una alocución.

    El mandatario señaló que a pesar de la persecución de EEUU, el país ha adquirido tratamiento de primer nivel para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    "Hemos traído tratamiento de primer nivel mundial, no puedo decir cómo pero lo hemos traído, porque el imperio norteamericano y la derecha fascista persigue las medicinas que vienen para tratamiento del COVID-19 en Venezuela", sostuvo.

    Venezuela afirma que el Gobierno de Donald Trump mantiene un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos para atender los casos de coronavirus.

    El pasado 17 de julio, el Ejecutivo aseguró que hasta la fecha se han recibido más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria de países aliados y del sistema de Naciones Unidas.

    Venezuela registra un total de 16.571 contagios y 151 fallecidos desde marzo.

    Etiquetas:
    Noruega, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook