En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (405)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional del departamento peruano de Cusco pidió a los habitantes de la provincia de Cusco, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, realizar una cuarentena voluntaria mientras se espera que el Ejecutivo apruebe la solicitud de confinamiento ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Exhortar a la población cusqueña a realizar cuarentena voluntaria hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros dé trámite a la solicitud de cuarentena focalizada en la provincia del Cusco", indicó la entidad en un comunicado.

    El Gobierno Regional solicitó la semana pasada al Ejecutivo que decrete el restablecimiento del confinamiento social en la provincia de Cusco, la de mayor población con cerca de 500.000 habitantes, ante el elevado número de contagios.

    Asimismo, el organismo exhortó a las instituciones públicas a "realizar labores bajo la modalidad de teletrabajo o remoto en el marco de sus posibilidades", exceptuando a aquellas que requieran indispensablemente hacerlas de forma presencial.

    El departamento de Cusco tiene 13 provincias, y el Ejecutivo ya decretó el restablecimiento de la cuarentena, levantada el 1 de julio, en la provincia de La Convención.

    Por cifras oficiales, a la fecha Perú registra 18.612 muertes y 395.0005 contagiados por la enfermedad respiratoria.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 16.558.289 casos confirmados de contagio, y 656.093 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (405)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Cusco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook