En directo
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que desarrollará el plan integral de bioseguridad sobre el COVID-19 para garantizar la protección de los ciudadanos en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

    "Estamos desarrollando el plan Integral de bioseguridad del Poder Electoral, de cara a los próximos comicios a la Asamblea Nacional 2020 del 06 de diciembre. Nuestra prioridad es garantizar la protección de los electores y electoras al momento de ejercer su derecho al voto", indicó el CNE en la red social Twitter.

    ​El organismo comicial mantiene reuniones con el ministerio de Salud, para afinar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en los venideros comicios.

    El lunes 27, el ministerio de Salud dictó un taller a los funcionarios del CNE para minimizar los factores de riesgo a través de los diferentes implementos de bioseguridad establecidos a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El Consejo Electoral ha llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues asegura que garantizará las medidas de seguridad para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    elecciones, coronavirus en América Latina, coronavirus, pandemia de coronavirus, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook