En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (388)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La unificación del sistema de salud pública en Perú, anunciado el 28 de julio a raíz de la pandemia por el presidente, Martín Vizcarra, tendrá que realizarse de manera progresiva y no será posible culminarla para 2021, tal como sugirió el jefe de Estado, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    "Vamos a tener que hacer un avance progresivo (en la unificación); lo que se ha descuidado en los últimos 10 o 15 años, no lo vamos a arreglar de un año a otro, pero si empezamos por los establecimientos de primer nivel, creo que es un aspecto muy importante", dijo Mazzetti a la televisora local Latina.

    El sistema sanitario público de Perú está compuesto por Essalud (seguro social para trabajadores en planilla) y el Seguro Integral de Salud (SIS), seguro destinado a población en pobreza y pobreza extrema; cada sistema cuenta con su propia red de hospitales.

    A estos se suman la sanidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas, también con su propia red de hospitales.

    La ministra señaló que el proceso de unificación tendrá que hacerse luego de evaluar los presupuestos de cada uno de los sistemas, de manera que haya un equilibrio entre las capacidades de respuesta de cada uno y la demanda de pacientes que atenderían.

    A la fecha, Perú registra 18.612 fallecidos por enfermedad respiratoria y 395.005 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 16.558.289 casos confirmados de contagio, y 656.093 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (388)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Martín Vizcarra, Chile, salud pública
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook