- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Especiales venezolanas detienen a 6 personas por el tráfico de migrantes

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seis personas fueron detenidas por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela por el tráfico de migrantes cuando intentaban ingresarlos al país por vías ilegales desde Colombia, informó el director de ese organismo, Miguel Domínguez.

"¡Unidos en esta lucha! Han sido detenidos seis sujetos por nuestros funcionarios FAES, en el estado Táchira [oeste], por el delito de tráfico ilícito de inmigrantes, se disponían a pasar por pasos clandestinos 'trochas' [vías ilegales] a connacionales desde Colombia", expresó Domínguez en la red social Instagram.

El Gobierno venezolano denunció que enfrenta a las mafias de los "trocheros", que cobran a los ciudadanos para ingresarlos al país evadiendo las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Desde el mes de abril los venezolanos que habían migrado a otros países comenzaron a retornar por las fronteras "huyendo" del nuevo coronavirus, según ha manifestado el presidente Nicolás Maduro.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Venezuela informa de 13 detenidos por ingresar migrantes ilegalmente
Sin embargo, el mandatario indicó que muchos de ellos buscan ingresar por vías ilegales para no cumplir con la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos para controlar el ingreso de ciudadanos y así evitar la propagación del COVID-19.

El Gobierno responsabiliza a los trocheros por el incremento de los casos de COVID-19 en esa nación sudamericana.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos en todo el país.

De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала