En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (266)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Sao Paulo dijo que recauda fondos de donaciones privadas para construir una fábrica que ayude a ampliar la producción de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, que se está testando en Brasil y podría estar lista a finales de año.

    El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, explicó en rueda de prensa que de momento ya se recaudaron 96 millones de reales (18,6 millones de dólares), el 74% de lo esperado.

    "Muchas gracias por esta actitud", dijo.

    El objetivo es recaudar 130 millones de reales (25,2 millones de dólares) para doblar la capacidad de producción del Instituto Butantan, el centro de investigación dependiente del Gobierno regional, que es capaz de producir 120 millones de dosis al año de la vacuna contra el coronavirus.

    La idea es garantizar la posición de Brasil como productor y distribuidor de la vacuna en América del Sur en cuanto los test indiquen éxito en la inmunización de humanos.

    De momento, 9.000 voluntarios de cinco estados brasileños ya están siendo vacunados; se espera que esta fase del ensayo clínico acabe a finales de octubre o principios de noviembre.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (266)
    Etiquetas:
    Brasil, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, COVID-19, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook