En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba decidió postergar para mayo de 2021 la presentación a la Asamblea General de la ONU (AGNU) del informe anual sobre los impactos del bloqueo de EEUU contra la isla, tomando en consideración la pandemia de COVID-19 que azota a la ciudad de Nueva York, sede del organismo internacional.

    "Se ha decidido transferir la consideración del proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba' de la fecha tradicional, entre fines de octubre y principios de noviembre, para el mes de mayo de 2021", expresó la vicencanciller cubana Anayansi Rodríguez, en una declaración emitida a la prensa.

    La diplomática agregó que el documento se presentará durante la sesión reanudada del propio 75 periodo de sesiones de la AGNU, fecha en la que se espera haya una mejoría de la situación epidemiológica en la ciudad de Nueva York, afectada seriamente por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Rodríguez aclaró que esta decisión responde, "únicamente, a las consecuencias epidemiológicas generadas por la pandemia del COVID-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos en la sede de la ONU".

    El documento precisa que por vigésima novena ocasión consecutiva, Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su proyecto de resolución contra el bloqueo, para lo que —resalta la declaración— "confiamos en el sostenido y abrumador apoyo de la comunidad internacional".

    En la última votación efectuada en la Asamblea General de la ONU en 2019, 187 países apoyaron el reclamo de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU en contra la isla desde 1962; tres naciones votaron en contra y (EEUU, Israel y Brasil), y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).

    Etiquetas:
    economía, sanciones, informe, Asamblea General de la ONU, Cuba, ONU, EEUU, bloqueo económico, bloqueo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook