En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, descartó la posibilidad de despedir al ministro de Defensa, René Merino, quien será interpelado por la Asamblea Legislativa por militarizar el Parlamento en febrero pasado.

    "Por cierto, la posibilidad de que vaya a destituir al ministro Merino por una recomendación de la Asamblea es 0.0000%. Así que ese show que quieren montar, en lugar de ponerse a trabajar en las necesidades del pueblo salvadoreño, es totalmente una pérdida de tiempo", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Bukele aseguró que Merino es el ministro que más trabaja por el pueblo, y reseñó su labor en el plan de seguridad Control Territorial, la entrega de paquetes alimentarios, el control de la cuarentena, de los puntos ciegos, la ayuda en las tormentas y contra las plagas.

    "¿Cuántas veces interpelaron al ministro anterior?", agregó el jefe de Estado, en alusión al general retirado David Mungía Payés, arrestado la semana pasada por su supuesto papel en la tregua pactada en 2012 entre las autoridades y las pandillas del país.

    La Comisión Política de la Asamblea acordó interpelar el próximo 21 de agosto al ministro Merino Monroy, por haber militarizado el Salón Azul del Parlamento el pasado 9 de febrero, presuntamente siguiendo órdenes de Bukele.

    La interpelación estaba dictaminada y prevista para el pasado 21 de marzo, pero fue suspendida por acuerdo de todos los partidos políticos debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    despidos, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook