En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (395)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, indicó que la cuarentena focalizada es una alternativa para mantener el control sobre la pandemia de COVID-19 en regiones que están experimentando un alza en el número de contagios.

    "Creo que [la cuarentena focalizada] es una alternativa muy interesante en este momento. Las regiones solicitan cuarentenas focalizadas en ciertas zonas que son, por ejemplo, de alto tránsito de población. Los gobernadores nos dicen: 'aquí está el problema', mientras que el director o gerente regional de salud nos habla de la parte clínica", dijo Mazzetti a la agencia estatal Andina.

    La ministra indicó que el Gobierno viene sosteniendo diálogos con los gobiernos regionales para monitorear la situación sanitaria, especialmente ad portas del fin de la cuarentena (31 de julio) en los 7 de departamentos en los que aún rige esta medida: Áncash (norte), Arequipa (sur), Huánuco (norte), Ica (sur), Junín (centro), Madre de Dios (suroriente) y San Martín (nororiente).

    Por otro lado, indicó que, por la situación sanitaria crítica, el Gobierno ha restablecido el confinamiento en tres provincias del departamento de Cajamarca (norte) y en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco (sur).

    A la fecha, Perú registra 18.612 fallecidos por enfermedad respiratoria y 395.005 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (395)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus en América Latina, coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook