- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Salud peruana destaca cuarentena focalizada como una alternativa contra pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, indicó que la cuarentena focalizada es una alternativa para mantener el control sobre la pandemia de COVID-19 en regiones que están experimentando un alza en el número de contagios.
"Creo que [la cuarentena focalizada] es una alternativa muy interesante en este momento. Las regiones solicitan cuarentenas focalizadas en ciertas zonas que son, por ejemplo, de alto tránsito de población. Los gobernadores nos dicen: 'aquí está el problema', mientras que el director o gerente regional de salud nos habla de la parte clínica", dijo Mazzetti a la agencia estatal Andina.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina, epicentro de la pandemia: el panorama de contagio en 10 países
La ministra indicó que el Gobierno viene sosteniendo diálogos con los gobiernos regionales para monitorear la situación sanitaria, especialmente ad portas del fin de la cuarentena (31 de julio) en los 7 de departamentos en los que aún rige esta medida: Áncash (norte), Arequipa (sur), Huánuco (norte), Ica (sur), Junín (centro), Madre de Dios (suroriente) y San Martín (nororiente).

Por otro lado, indicó que, por la situación sanitaria crítica, el Gobierno ha restablecido el confinamiento en tres provincias del departamento de Cajamarca (norte) y en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco (sur).

A la fecha, Perú registra 18.612 fallecidos por enfermedad respiratoria y 395.005 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала