En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas informó que reducirá en 30% sus actividades en el bloque 43, también conocido Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), debido a la pandemia del COVID-19.

    "Sensibles a las condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el COVID-19", dijo el gerente de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo.

    La reducción de las actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43, ubicado en la provincia Orellana (este), será por un período de 45 días.

    En un comunicado de prensa, Bermeo dijo que durante los 45 días se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes.

    Además, el directivo de la empresa hizo un llamado para que otras compañías relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, "que prioriza la integridad de los trabajadores".

    Al momento, ITT produce más de 60.000 barriles diarios de petróleo, alrededor de 15% de la producción total de la empresa.

    El ITT se ubica en parte del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del planeta y hogar de tribus de indígenas no contactados por la civilización occidental, los Tagaeri y los Taromenane, por lo que su desarrollo es criticado por grupos de científicos y ecologistas.

    El ITT ya produce petróleo en Tiputini y Tambococha y a fines de este año se tiene previsto que comience la producción en el campo Ishpingo, ubicado en la zona más sensible del Parque.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, extracción de petróleo, petróleo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook