En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro hombres fueron hallados muertos en un paraje rural del municipio colombiano de Cúcuta (Norte de Santander, noreste), lo que constituye la quinta masacre que se produce en la región en lo que va del año.

    "Hemos podido confirmar la masacre ocurrida esta mañana en la vereda [aldea] Campo Alegre (…), municipio de Cúcuta, de cuatro personas sin identificar. ¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?", denunció Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Norte de Santander, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según el diario local La Opinión, de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se investiga si las víctimas de la masacre de este 29 de julio fueron asesinadas en otro lugar y sus cadáveres abandonados en el sitio en el que fueron hallados.

    El oficial recordó que en la región hay una confrontación entre el grupo armado ilegal Los Rastrojos y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del territorio para las actividades de contrabando y narcotráfico.

    Cañizares indicó en otro tuit que el 15 de julio la Defensoría del Pueblo (ombudsman) emitió una acción urgente ante la probabilidad de que se presentaran masacres, pero "absolutamente nadie del Gobierno y del Estado colombiano" respondió al llamado para proteger a las comunidades.

    Las cinco masacres ocurridas este año en Norte de Santander se han cobrado la vida de 29 personas, tres de las cuales se presentaron en Cúcuta (con 17 muertos) y dos más en el municipio de Tibú (con 12 muertos), precisó Cañizares.

    Etiquetas:
    asesinato, masacre, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook