En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena inició el juicio contra el reconocido cantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, acusado de violación y abuso sexual.

    "El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Humberto Baeza Fernández, imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para investigar y presentar el caso ante la justicia, tiempo en que Baeza deberá permanecer en prisión.

    Baeza, de 77 años, comenzó su carrera musical a comienzos de la década de 1970, siendo reconocido y galardonado en múltiples oportunidades por rescatar las raíces folclóricas musicales del país a través de sus canciones.

    En 2018 una investigación periodística reveló que el músico ejercía como líder espiritual en una especie de secta denominada Tallis, en la cual distintas mujeres denunciaron que Baeza utilizaba su influencia para abusar y violar a las mujeres que participaban en ella.

    Etiquetas:
    prisión, justicia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook