En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de de México adquirirá fármacos, en el marco de la pandemia, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para así evitar irregularidades en la compra y solucionar los problemas de abastecimiento, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Tomamos la decisión de comprar los medicamentos en el extranjero, a través de la ONU para tener medicinas de buena calidad, a buen precio y acabar con la corrupción", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

    El presidente indicó que su país destina una alta suma de dinero en compras de medicamentos pero a cambio recibía "adulteración de fármacos" y "robo abierto".

    "Nosotros no podemos seguir faltándole al pueblo y que no haya medicamentos", agregó.

    Afirmó que no solo se va a licitar desde la ONU, sino que el Gobierno va tener una distribuidora de medicinas para que puedan llegar hasta los lugares más apartados de México.

    A partir de su llegada al Gobierno a finales de 2018, López Obrador hizo pública su intención de sacar de la jugada a compañías distribuidoras de fármacos en el país, ya que, según dijo, un pequeño grupo de ellas controlaba el mercado bajo la protección de autoridades anteriores.

    Etiquetas:
    corrupción, ONU, México, medicamentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook