En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica declaró al café como símbolo patrio, cuya producción y comercialización fue avalada como interés público.

    "Este martes (28) se firmó en Casa Presidencial la Ley 9815 que declara al café de Costa Rica como decimoquinto símbolo patrio", informó el Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

    ​​El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, suscribió la normativa junto a los ministros de Agricultura y Ganadería, Educación y de Cultura y Juventud.

    "Sabemos la importancia que tiene en estos momentos el sector productivo en materia de reactivación, en especial en la época dura que vivimos a raíz de la emergencia nacional", declaró el jefe de Estado a propósito de la iniciativa.

    Esta ley es sancionada en medio de llamados gubernamentales a que la población se sume a la campaña de recolección del café, que empezará a mediados de agosto próximo y se extenderá hasta marzo de 2021.

    Esta ley beneficia a 38.804 familias productoras de café en las ocho regiones productoras del país ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí y Valle Occidental.

    Etiquetas:
    Costa Rica, café, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook