En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (276)
    350
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 225 emigrantes venezolanos fueron detenidos por las autoridades en el estado de Táchira (oeste) por ingresar al país por vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19, informó el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esa región, Ángel Moronta.

    "Hasta la fecha hemos detenido más de 225 connacionales ingresando al territorio venezolano por trochas (vías ilegales), y se tomó la decisión de que los connacionales que ingresen por trochas serán presentados al Ministerio Público", indicó Moronta en una entrevista en la emisora Unión Radio.

    El funcionario manifestó que actualmente 53 personas están siendo procesadas por el Ministerio Público, y dijo que los "trocheros" deben ser considerados como "bioterroristas".

    El Gobierno venezolano aseguró que mantiene una lucha contra los trocheros que ingresan a través de vías ilegales al país, y a quienes señalan como los responsables del incremento de los casos de COVID-19 en esa nación sudamericana.

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizo en todo el país.

    De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (276)
    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook