América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro de Hacienda de El Salvador en medio de cuestionamientos del legislativo

© Foto : Twitter/ NelfuentNelson Fuentes, exministro de Hacienda de El Salvador
Nelson Fuentes, exministro de Hacienda de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes, renunció por motivos personales, y su puesto fue ocupado por el hasta ahora viceministro Alejandro Zelaya, investigado por posibles violaciones éticas.

El funcionario dejó el puesto en medio de reclamos de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa por el uso de fondos destinados a pagar salarios en el Ministerio de Agricultura y Ganadería para realizar compras de emergencia.

"Esta tarde ha sido juramentado Alejandro Zelaya como nuevo ministro de Hacienda", confirmó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter, después que trascendiera por diversos canales la renuncia de Fuentes.

​Zelaya, al frente del área de Ingresos en Hacienda, es investigado por una posible transgresión de la Ley de Ética Gubernamental, tras la revelación de que dos empleados suyos vendieron protectores faciales al Gobierno por un monto de 750.000 dólares.

Fuentes había asumido la cartera de Hacienda en marzo de 2018 en sustitución de Carlos Cáceres, y fue el ministro nombrado durante el Gobierno anterior que permaneció en el cargo cuando Nayib Bukele asumió la presidencia de la República, en junio de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала