En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (302)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano realiza gestiones para obtener la vacuna para el COVID-19 e incluso planea hacer ensayos clínicos para un avance rápido del proceso, informó el ministro de Salud del país sudamericano, Juan Carlos Zevallos.

    "Vamos a empezar a considerar el hacer ensayos clínicos para la vacuna de manera que se pueda avanzar más rápidamente", dijo el ministro según publicó Diario El Universo.

    De acuerdo con la publicación, Ecuador mantiene relaciones muy estrechas con la compañía de biotecnología Moderna Inc, una de las empresas que trabaja en la vacuna.

    Según Zevallos, para esa vacuna, que es sintética 100% se considera la compra de dos millones de unidades que serían las primeras que llegarían al país.

    El ministro también informó que se realizan gestiones con AstraZeneca y Sinovac Biotech.

    Añadió que para que no haya retrasos en la recepción, a través de convenios internacionales de acceso abierto, se ha iniciado el proceso a través de la Cancillería y de las embajadas respectivas.

    De acuerdo con datos oficiales, al momento Ecuador registra 82.279 casos confirmados de COVID-19, 5.584 fallecidos directos por la pandemia y 3.454 fallecidos probables.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (302)
    Etiquetas:
    Ecuador, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook