En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, resultó ser un falso al obstruir las investigaciones de corrupción en su contra y hacer ver que lucha contra ese flagelo en otros países, luego de sancionar a dos exfuncionarios venezolanos por presuntas actividades corruptas, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "Pompeo obstruye las investigaciones sobre corrupción y auditorías a su propia gestión, pero se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción en otros países, típico doble estándar de la élite corporativa gobernante en EEUU, son puro fake (falso)", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​Estados Unidos sancionó el 28 de julio al exministro venezolano de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Alfredo Motta Domínguez, y al exviceministro venezolano de finanzas, inversiones y alianzas estratégicas de ese ministerio y director de adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.

    Las sanciones prohíben que los exfuncionarios venezolanos y sus familiares entren a Estados Unidos "indefinidamente".

    Desde 2008, el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

    Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

    Etiquetas:
    corrupción, Jorge Arreaza, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook