En directo
    América Latina
    URL corto
    0 024
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU investiga informes respecto a que Venezuela podría estar incumpliendo las sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, dijo el Representante Especial de Washington para el país sudamericano, Elliott Abrams, durante una conferencia telefónica con periodistas.

    "Analizaremos más a fondo esa correspondencia [entre la ONU y el Gobierno venezolano], la falta de respuesta del régimen de [Nicolás] Maduro y cuáles son las implicancias", dijo Abrams.

    El 28 de julio, medios estadounidenses informaron que las Naciones Unidas advirtieron a Venezuela que podría violar las sanciones contra Corea del Norte si se concreta un posible acuerdo militar y tecnológico con Pyongyang.

    En enero de 2019, Venezuela cayó en una crisis política cuando el entonces líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país caribeño como parte del esfuerzo por expulsar al reelecto mandatario del poder.

    EEUU y otros 50 países han respaldado a Guaidó e impusieron sanciones a Venezuela, congelando sus activos en el extranjero.

    Maduro acusa a Estados Unidos de usar sanciones para derrocarlo y apoderarse de los activos y recursos de Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, Corea del Norte, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook