En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (266)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 11% de la población de la ciudad de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ya contrajo el COVID-19, según un estudio realizado por el ayuntamiento de la megalópolis.

    En un comunicado, la alcaldía informó que la tasa de prevalencia de la infección por SARS-CoV-2 en Sao Paulo está en "el 11,1% de la población analizada", lo que significa que 1,32 millones de personas ya poseen anticuerpos.

    Los datos fueron recopilados hasta el 20 de julio por profesionales de la salud que visitaron 5.760 municipios y testaron a 2.328 personas.

    El estudio muestra que tanto el aislamiento social como el uso de máscara son claves para evitar el contagio.

    El 25,2% de quienes afirmaron no cumplir con el aislamiento dieron positivo, frente al 18,4% de los que siguieron la recomendación parcialmente y el 8,5% de quienes la cumplieron totalmente.

    Además, tan solo el 9% de las personas que declararon usar máscara siempre testaron positivo, frente al 21,8% de las personas que declararon usarla la mayoría de veces y el 30,5% que la usa de vez en cuando.

    Sao Paulo es la ciudad brasileña más afectada por la pandemia; según los datos oficiales más recientes ya son más de 9.300 los fallecidos y 200.000 las personas contagiadas, aunque como muestra este estudio los casos reales podrían ser mucho mayores.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (266)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Brasil, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook