En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La realización de pruebas gratuitas de COVID-19 en la céntrica plaza Divino Salvador del Mundo provocó aglomeraciones y cuestionamientos desde el gremio médico, por los niveles de exposición en la capital salvadoreña, reportaron medios locales.

    "En la plaza Salvador del Mundo se generaron problemas a la hora de asignar cupos para realizar la prueba de COVID-19. Las personas estaban haciendo doble fila", informó el noticiero Hechos, del canal TCS.

    Entre quienes acudieron en busca de una prueba de reacción en cadena de la polimersa (PCR, siglas en inglés) hay personal de salud, lo cual fue criticado por el epidemiólogo Jorge Panameño, que considera que el test debería ser parte de un protocolo semanal para quienes combaten la pandemia en primera línea.

    "Es indignante. Se están burlando de los trabajadores de la salud. Aquí no se trata de yo quisiera, se trata de lo que hay que hacer", aseguró el doctor Panameño en declaraciones reproducidas por el periódico Diario de Hoy.

    El ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, comentó al respecto que hay cerca de 1.000 pruebas destinadas al personal de los 31 hospitales de la red nacional, así como a los médicos del Instituto Salvadoreño de Seguro Social.

    El Salvador registra actualmente 15.446 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 417 fallecieron, 7.903 se recuperaron y 16.574 son sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus, tests, COVID-19, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook