En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, fijo una hoja de ruta con cinco objetivos a cumplir en lo que resta de su mandato, tras realizar un masivo cambio en su gabinete.

    "Nuestro Gobierno tiene una responsabilidad de dirigir al país en los próximos 20 meses con cinco prioridades: superar la pandemia (de COVID-19), mejorar las pensiones, garantizar la realización del plebiscito constitucional, activar la economía y asegurar el orden público", señaló Piñera tras las ceremonia de cambio de Gabinete en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    El mandatario explicó que su nuevo equipo se enfocará en desarrollar estos cinco temas, pero hizo especial énfasis en avanzar hacia una reforma estructural al sistema de pensiones, debido a que el cambio de gabinete se gatilló por este tema.

    Las últimas semanas convulsionaron al Gobierno ya que, ni Piñera ni sus ministros lograron que los parlamentarios oficialistas votaran en contra de un proyecto de ley que permite el retiro anticipado de los fondos de pensiones.

    Esto dejó en evidencia una falta de visión y de control político por parte del Ejecutivo, algo que el mandatario espera subsanar con este nuevo cambio.

    "Convoco a una nueva etapa con un verdadero espíritu democrático, con convicción, unidad, fe y esperanza, y pido unidad a los partidos de oposición, a diputados y senadores, a la sociedad civil y a todos los chilenos de buena voluntad, para superar esta emergencia y volver a recorrer la ruta y los suelos del futuro", afirmó Piñera durante el discurso en La Moneda.

    El masivo cambio de gabinete significó modificaciones en los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Secretaría General de Gobierno, Defensa y Desarrollo Social.

    Etiquetas:
    objetivos, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook