En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (405)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que otorgará una pensión de orfandad a los menores de edad que hayan perdido a sus padres como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos (...) Esos niños no solo han perdido a su padre, a su madre, sino también vienen enfrentando dificultades económicas. Para ellos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales [57 dólares] hasta que alcancen la mayoría de edad [18 años]", anunció el presidente, Martín Vizcarra.

    Por otro lado, el jefe de Estado indicó que 8,5 millones de hogares serán beneficiados con un segundo subsidio (bono) estatal para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

    "El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un nuevo esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles [217 dólares] para 8 millones y medio de hogares", sostuvo Vizcarra.

    Según afirmó, el Estado destinará un monto de 6.400 millones de soles (1.828 millones de dólares) para los subsidios, asegurando que serán entregados a la población de menor recursos entre los meses de agosto y octubre.

    A la fecha, el país andino registra 25.000 fallecidos por enfermedad respiratoria y 384.797 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (405)
    Etiquetas:
    huérfanos, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook