América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia presencia de francotiradores en El Alto y Cochabamba

© AFP 2023 / Alejandro PagniExpresidente de Bolivia, Evo Morales
Expresidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente Evo Morales alertó que francotiradores se están dirigiendo a El Alto (oeste) y Cochabamba (centro) en Bolivia.

"Hemos recibido información muy preocupante sobre el traslado de francotiradores hacia El Alto y el Trópico de Cochabamba", advirtió el exmandatario en las redes sociales.

Desde su refugio en Buenos Aires, el exmandatario advirtió que las Fuerzas Armadas "no están para atacar al pueblo que defiende los recursos naturales, sino para defender la soberanía y la independencia".

Evo Morales, que gobernó entre 2006 y 2019, advirtió que sus conciudadanos han vuelto a hacer largas colas para comprar alimentos, medicamentos y gas "en medio de la incertidumbre y pandemia".

"El pueblo no solo tiene que luchar contra el coronavirus sino por sobrevivir como puede, en total abandono", insistió el gobernante derrocado.

El expresidente, que suele utilizar las redes sociales para denunciar las políticas del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, añadió además que el Ejecutivo que usurpó el poder a través de un golpe de Estado está sustrayendo reservas internacionales del Banco Central "para repetir el negociado de los respiradores".

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Reporte forense en Bolivia desata dudas sobre cifra real de muertes por COVID-19
Morales se refería a uno de los casos de corrupción mas sonados del Gobierno transitorio, la compra de 170 respiradores españoles en casi cinco millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue denunciada por organizaciones médicas y fabricantes locales por ser adquiridos con sobreprecio.

Tras las denuncias, el Gobierno admitió que los aparatos adquiridos a mediados de mayo no sirven para terapia intensiva y resultaron mucho más caros que similares importados por otros proveedores o producidos localmente.

En Bolivia se registraron hasta el momento más de 70.000 contagios y 2.647 fallecimientos por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала