En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El equipo de abogados del extitular de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, acusado en EEUU de vínculos con el narcotráfico, está revisando las pruebas en su contra pero con escaso contacto con el exfuncionario debido a la pandemia de COVID-19, dijo César de Castro, quien lidera la defensa, a Sputnik.

    "El Gobierno aún nos está entregando voluminosos documentos para analizar. Tengo un acceso muy limitado al señor García Luna debido al brote de COVID-19, pero el equipo defensor continúa preparando su defensa y revisando la información que nos ha dado el Gobierno hasta ahora", dijo el abogado a Sputnik en un correo electrónico.

    El 27 de julio, el juez Brian M. Cogan del Distrito Este de Nueva York postergó una audiencia para el acusado hasta el 7 de octubre a pedido de la defensa y la Fiscalía.

    "Se presentó una carta con el número de legajo del caso explicando la solicitud de ambas partes para posponer la audiencia", dijo De Castro.

    Las medidas tomadas por el estado y la ciudad de Nueva York para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, han resultado en la postergación de audiencias judiciales ya que se dificulta el acceso a los acusados y testigos.

    Tres cargos que pesan sobre el exjefe de seguridad de la administración del expresidente Felipe Calderón (2008-2012) están relacionados con narcotráfico y otro es por mentir a las autoridades estadounidenses al solicitar su naturalización en EEUU.

    Días atrás, la Fiscalía envío al acusado y su defensa más de 60.000 páginas de evidencia en su caso.

    El exfuncionario fue detenido el 9 de diciembre de 2019 en el sureño estado de Texas, EEUU, acusado de corrupción y vínculos con el Cartel de Sinaloa, fundado por "El Chapo" Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en ese país.

    La acusación indica que García Luna recibió maletas con tres y cinco millones de dólares como sobornos, y que fue investigado desde que se instaló en Florida, EEUU, en 2012.

    Etiquetas:
    juicio, COVID-19, narcotráfico, EEUU, México, Genaro García Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook