En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno destinará el mayor presupuesto en la historia de ese país para el sector salud durante 2021.

    "Anuncio que destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el Presupuesto General de la República del 2021: cerca de 20.000 millones de soles [5.714 millones de dólares] para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad", dijo el jefe de Estado desde la sede del Congreso durante su discurso por el aniversario de la independencia.

    Esta iniciativa, indicó el mandatario, será alcanzada en agosto al Parlamento para que la apruebe, dando por descontado su apoyo por ser una "apuesta firme y tangible por la salud".

    Vizcarra indicó que el presupuesto estará dirigido "prioritariamente" al primer nivel de atención, así como para fortalecer la capacidad de respuesta con más hospitales, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros.

    Por otro lado, el presidente aprovechó para elevar la moral de la población en las difíciles circunstancias de la pandemia de COVID-19, en el que fue su último mensaje a la nación por el aniversario patrio antes de que deje la presidencia en julio de 2021.

    "Hoy solo tengo palabras de reconocimiento y aliento para ustedes. Hoy 28 de julio del 2020 declaro que nada nos derrotará, que al final prevaleceremos, y cuando la posteridad, en días mejores, recuerde este momento de la historia, dirá que nunca nos rendimos y que sembramos las semillas de un Perú mejor", expresó el jefe de Estado.

    A la fecha, el país andino registra 25.000 fallecidos por enfermedad respiratoria y 384.797 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, presupuesto, salud pública, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook