En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — A partir de este 29 de julio los residentes del estado venezolano de Miranda (norte) comprarán los artículos esenciales de acuerdo a los números finales de su cédula de identidad, como parte de las nuevas medidas ante el aumento de casos de COVID-19, informó el gobernador de esa región, Héctor Rodríguez.

    "A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano", indicó Rodríguez en la red social Twitter.

    El gobernador señaló que las medidas adicionales buscan cortar las cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de todos los ciudadanos.

    Miranda ocupa el tercer lugar con más casos de COVID-19 en el país al contabilizar 1.925 contagios y 10 fallecidos.

    Además, esa región se encuentra en la fase 1 de cuarentena radical, por lo que no ha sido incluida en el plan de flexibilización de los sectores económicos del país.

    Rodríguez anunció el 23 de julio que resultó positivo a la prueba de COVID-19, y que cumplirá los protocolos de cuidados, aunque se encuentra asintomático.

    Con Rodríguez suman tres los gobernadores contagiados de COVID-19 en el país.

    Los otros dos son los gobernadores Edwin Rojas, de Sucre (norte) y Julio César León Heredia, de Yaracuy (centro).

    Venezuela registra un total de 15.998 casos y 146 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los primeros casos en marzo.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook