En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay decretó una intervención sanitaria en la cárcel del barrio Tacumbú en la capital Asunción tras dos casos confirmados de COVID-19, con el fin de evitar más contagios en el penal, informó el Ministerio de Salud (MSP).

    "Tras haberse detectado dos casos positivos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Dirección General de Vigilancia de la Salud y la Décimo Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud, con el equipo de sanidad del Ministerio de Justicia, intervinieron el lugar en cumplimiento del protocolo sanitario", indicó el MSP en un comunicado.

    A fines de junio pasado se había registrado un brote en un penal de Ciudad del Este.

    Cerca de 2.600 reclusos aproximadamente y guardiacárceles del penal de Tacumbú están bajo vigilancia constante para evitar la diseminación en toda la población penitenciaria, además se prohibieron las visitas.

    Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, afirmó que "las medidas tomadas fueron las correctas, basándonos en la experiencia que tuvimos en Ciudad del Este, estas personas ya estaban aisladas del resto del grupo debido a que presentaron algunos síntomas, lo que facilitó que la diseminación no sea masiva".

    Afirmó que están a la espera del resultado de unos 30 test con lo que se podrá determinar la envergadura del brote.

    En Paraguay se han registrado hasta el momento 4.548 contagios de COVID-19 y 43 fallecidos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, cárcel, Paraguay, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook