En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Por el hurto de un lote de medicamentos pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que sería utilizado para la venta ilícita, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un ciudadano en el estado fronterizo de Zulia (oeste).

    "En la parroquia Los Cortijos del estado Zulia nuestra GNB efectuó la detención de un ciudadano por el hurto y comercialización ilícita de insumos médicos, a quien se le retuvo un lote de medicamentos pertenecientes al IVSS y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos", informó ese organismo militar en la red social Twitter.

    ​El pasado 24 de julio, la GNB también capturó a cuatro personas en Zulia con 1.200 blíster de medicina para la comercialización ilícita.

    La GNB aseguró que luego de hurtar los medicamentos los venden a precios "exorbitantes" en todo el territorio venezolano.

    En mayo de 2019, las autoridades venezolanas detuvieron a más de 35 trabajadores del sector salud por estar presuntamente implicados en el robo y desvío de medicamentos e insumos en los hospitales y red ambulatoria del país.

    Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano creó una división para desarticular organizaciones delictivas dedicadas al robo de insumos médicos en ese país caribeño.

    En Venezuela aumentó la venta ilegal de medicamentos, luego que desde en 2015 comenzaron a escasear las medicinas en la nación sudamericana.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de "secuestrar" 5.000 millones de dólares que serían destinados a la comprar medicinas.

    Etiquetas:
    Guardia Nacional de Venezuela, detención, medicina, Venezuela, Estado de Zulia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook