En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, la Fiscalía del estado de Alagoas (noreste) y la Policía Federal participan en una macroperación contra el Primeiro Comando da Capital (PCC), la banda de narcotraficantes más importante del país.

    En un comunicado, el Ministerio informo que esta es la segunda fase de la Operación Flashback y que el objetivo es "combatir al principal núcleo de la organización criminal PCC".

    La operación cuenta con la participación de más de 1.000 agentes de Policía y se desarrolla en 11 estados, aunque el epicentro está en la capital del estado de Alagoas, Maceió, donde hay órdenes para buscar a 73 personas.

    La primera fase de la Operación Flashback tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando se cumplieron 110 órdenes judiciales y se detuvo a 81 personas.

    El PCC nació en los años 90 en el estado de Sao Paulo (sureste), pero se expandió rápidamente por todo el país y ahora ya controla incluso flujos internacionales de tráfico de drogas, puesto que también tiene presencia en países vecinos como Bolivia, Paraguay y Colombia.

    Etiquetas:
    operación, narcotráfico, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook