En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nueva Zelanda decidió suspender el acuerdo de extradición con Hong Kong después de que Pekín aprobara la nueva ley de seguridad nacional para esta región administrativa especial de China, declaró el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters.

    "Es importante que Nueva Zelanda responda de manera proporcional y deliberada a la aprobación de la ley de seguridad nacional. Como parte de esa respuesta, el Gabinete decidió suspender el tratado de extradición de Nueva Zelanda y Hong Kong", dice el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.

    El pasado 9 de julio, el ministró anunció que Nueva Zelanda sometió a una revisión el conjunto de sus relaciones con Hong Kong a la luz de la nueva ley aprobada por China.

    El pasado 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, promulgó la nueva ley de seguridad nacional para la región administrativa especial de Hong Kong, aprobada por los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de la nación.

    Dicha normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    Los detractores de esta ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

    China rechaza cualquier crítica al respecto y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

    Etiquetas:
    extradición, Hong Kong, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook