En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La autoridad migratoria colombiana detuvo en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a Arley Antonio Úsuga Torres, sobrino de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo, la disidencia del paramilitarismo más grande de Colombia dedicada al narcotráfico.

    "En las últimas horas Migración Colombia detuvo en la ciudad de Bogotá al ciudadano colombiano Arley Antonio Úsuga Torres, conocido por las autoridades con el alias de '07'", indicó ese organismo en un comunicado.

    El sujeto fue detenido por agentes de Migración Colombia cuando ingresó al país en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2016 por solicitud de la Corte del Distrito Sur de Florida, sindicado del envío de varias toneladas de cocaína a ese país y de participar en actividades relacionadas con lavado de activos.

    Alias 07 era el encargado de despojar de sus tierras a los campesinos de Urabá (nordeste) y Córdoba (norte) por orden de Otoniel.

    El 27 de julio el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

    Etiquetas:
    paramilitares, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook