En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (263)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile informó de un aumento de 14% en el uso del transporte público en Santiago en los últimos días, ciudad que lleva en cuarentena más de dos meses debido a la expansión del nuevo coronavirus.

    "El uso del transporte público en Santiago subió un 14%, el alza más grande desde que comenzó la cuarentena total el pasado 13 de mayo", informó en conferencia de prensa la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

    El Ministerio explicó que el sistema de buses y el Metro vendieron en conjunto 4.295.881 pasajes entre el 20 y el  26 de julio.

    Asimismo, se registró un alza de 0,58% en el flujo vehicular de la ciudad con respecto a las semanas anteriores.

    La situación levantó las alertas debido a que el 28 de julio siete barrios de Santiago que han registrado una baja sostenida en los contagios entrarán a la llamada "fase de transición", que permite a las personas salir de sus casas de lunes a viernes, situación que podría generar más aglomeraciones en el transporte público.

    "Nuestro llamado es a que quienes viven en estas comunas y que pueden permanecer en sus casas lo hagan, y si deben salir transiten con precaución y planifiquen anticipadamente su viaje", señaló en la misma conferencia el subsecretario de Transportes, José Domínguez.

    Chile ha registrado 347.923 casos de COVID-19 desde marzo hasta la fecha, y 9.187 víctimas fatales en total.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (263)
    Etiquetas:
    Chile, transporte público
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook