En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (265)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia de Chile declaró admisible la demanda interpuesta por un grupo de consumidores contra la línea aérea nacional de bajo costo Sky Airline, acusándola de cancelar vuelos unilateralmente y no devolver el dinero durante la crisis del nuevo coronavirus.

    "Justicia declara admisible la demanda colectiva en contra de Sky Airlines", informó a través de un comunicado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), agrupación que interpuso la demanda en favor de los consumidores de la línea aérea.

    Conadecus consignó que, desde que comenzó la pandemia hasta principios de julio, Sky Airlines concentró un total de 1.491 reclamos por cancelaciones de vuelos, por reprogramaciones y suspensiones irregulares o temas relacionados a devolución de dinero.

    "Esperamos que con esta acción se deje indemne a todos los consumidores y se les devuelva el importe de su pasaje, para esto se ejercerán todas las acciones judiciales que sean necesarias con el fin de que los consumidores se vean protegidos", declaró en el documento el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.

    Chile registró 347.923 casos de COVID-19 desde marzo hasta la fecha, y 9.187 víctimas fatales en total.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (265)
    Etiquetas:
    Chile, aerolínea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook