América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena admite demanda colectiva contra Sky Airline por incumplimientos

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia de Chile declaró admisible la demanda interpuesta por un grupo de consumidores contra la línea aérea nacional de bajo costo Sky Airline, acusándola de cancelar vuelos unilateralmente y no devolver el dinero durante la crisis del nuevo coronavirus.
"Justicia declara admisible la demanda colectiva en contra de Sky Airlines", informó a través de un comunicado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), agrupación que interpuso la demanda en favor de los consumidores de la línea aérea.

Conadecus consignó que, desde que comenzó la pandemia hasta principios de julio, Sky Airlines concentró un total de 1.491 reclamos por cancelaciones de vuelos, por reprogramaciones y suspensiones irregulares o temas relacionados a devolución de dinero.

Un avión de Copa Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las inéditas ofertas de las aerolíneas para volver a volar tras la pandemia
"Esperamos que con esta acción se deje indemne a todos los consumidores y se les devuelva el importe de su pasaje, para esto se ejercerán todas las acciones judiciales que sean necesarias con el fin de que los consumidores se vean protegidos", declaró en el documento el abogado de Conadecus, Antonio Olivares.

Chile registró 347.923 casos de COVID-19 desde marzo hasta la fecha, y 9.187 víctimas fatales en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала