En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El sindicato Alianza Correccional Unida (ACU), que representa a los guardias y trabajadores de las prisiones en Puerto Rico se opuso al empleo de cabinas de desinfección en las cárceles de la isla para, supuestamente, prevenir el COVID-19.

    El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) prevé el empleo de cabinas de desinfección en las cárceles de Puerto Rico, pero los sindicalistas rechazan su uso porque la sustancia Thymox, que se emplea en su uso puede ser perjudicial a la salud de los seres humanos, subraya un despacho del periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

    Según Benjamín Borges, portavoz de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, aseguró que tanto las cabinas de desinfección como el Thymox "están contraindicados para ser utilizados como mecanismo de desinfección de personas, e inclusive son dañinos para la salud".

    El dirigente sindical citó a la especialista en Salud y Seguridad, Eunice Salcedo, quien a una consulta del sindicato reclamante, respondió que "el uso previsto para Thymox, por el Departamento de Corrección de Puerto Rico, es incompatible con la etiqueta del producto y la hoja de datos de seguridad y pondrá en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores".

    El Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico informó la detección de 179 nuevos casos positivos al COVID-19, acumulándose un total de 5.416 personas infectadas y 201 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    cárcel, coronavirus, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook