En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (222)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Ni la salud personal, dato privado protegido por las leyes, se libró de la confrontación política en Bolivia, cuando el ministro Arturo Murillo señaló que el candidato presidencial Luis Arce del Movimiento Al Socialismo habría contraído COVID-19, lo que el aludido negó rotundamente.

    "Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud. Informo que me encuentro bien, fortalecido por tanto cariño y apoyo", publicó Arce en su cuenta de Twitter.

    ​Añadió que seguía "trabajando junto al pueblo para recuperar [la] democracia", en referencia a las próximas elecciones generales que pondrán fin al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez surgido del golpe de noviembre de 2019.

    Murillo, Ministro de Gobierno, había hablado del supuesto contagio de Arce durante una declaración en la que presentó una lista de varios dirigentes y personalidades del MAS que habrían contraído COVID-19, sugiriendo que esos contagios se debían en parte a una campaña, que ese partido desmintió, de negación de la pandemia.

    "Todo apunta a que el señor Arce Catacora está contagiado [de COVID-19] y se está guardando como el más grande de los secretos", dijo Murillo, conocido por su actitud beligerante frente al MAS, sin revelar la fuente de la información.

    El candidato ha estado activo en las redes sociales en los últimos días y el pasado fin de semana dio entrevistas a varios medios tradicionales y digitales del país.

    La presidenta transitoria Áñez es también candidata y hace unas semanas dio positivo por COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (222)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook