América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los brasileños más ricos ganaron 34.000 millones de dólares durante la pandemia

© Foto : Pixabay/ joelfotosReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El patrimonio de los brasileños más ricos aumentó en 34.000 millones de dólares (cerca de 177.000 millones de reales) durante la pandemia del nuevo coronavirus, según informe divulgado por la ONG Oxfam.

Según el informe "¿Quién paga la cuenta? Tasar la riqueza para enfrentarse a la crisis del Covid en América Latina y el Caribe", entre el 18 de marzo y el 12 de julio el patrimonio de los 42 billonarios brasileños pasó de 123.100 millones de dólares a 157.100 millones.

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La CEPAL advierte fuerte aumento de pobreza extrema en Latinoamérica debido al COVID-19
Los datos recopilados por Oxfam toman como base las listas actualizada de los más ricos que elabora la revista Forbes, y que apunta un escenario similar en el conjunto de la región.

En el informe, la directora ejecutiva de Oxfam Brasil, Katia Maia, resalta que "el COVID-19 no es igual para todos" y que mientras unos arriesgan sus vida para no perder su empleo y dar de comer a su familia los billonarios están "en otro mundo, el de los privilegios".

La organización recuerda que a raíz de la crisis del coronavirus se estima que 40 millones de latinoamericanos perderán sus empleos y otros 52 millones de personas, pero al mismo tiempo en los últimos meses han surgido ocho billonarios más, uno cada dos semanas.

Oxfam también lamenta que la actual discusión en el Congreso Nacional sobre la reforma tributaria no tome en cuenta la necesidad de reestructurar el sistema para hacerlo más progresivo e inductor de la reducción de las desigualdades.

La pandemia de coronavirus dispara la pobreza latinoamericana
En este sentido, la organización propone, entre otras medidas, establecer un impuesto a las grandes fortunas, que los paquetes de rescate público a grandes empresas tengan condiciones, un impuesto sobre resultados extraordinarios de grandes corporaciones, un impuesto digital y una reducción de impuestos para quien está en situación de pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала