En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (274)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 455 de ciudadanos venezolanos cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra el COVID-19 en el estado de Táchira (oeste), indicó el interventor de esa región fronteriza, Freddy Bernal.

    "Hasta hoy tenemos 455 personas que cumplirán servicio comunitario por incumplir el decreto de emergencia contra la COVID-19 (…) al que usted vea en la calle cortando monte o pintando escuelas, ya saben por qué es", señaló Bernal en una nota publicada por el diario local La Nación.

    El funcionario detalló que han capturado a 40 'trocheros', que son los encargados de cobrar para ingresar a personas a territorio venezolano sin cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

    Bernal detalló que los llamados 'trocheros' serán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, en el estado Bolívar (sur).

    El interventor manifestó que en total 110 personas son imputadas por el Ministerio Público por ese delito.

    El Gobierno venezolano responsabilizó a los 'trocheros' del aumento de casos de coronavirus al país, por ingresar personas evadiendo los controles de salud en la frontera con Colombia.

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos.

    De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (274)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook