Según el diario El País, en las últimas horas el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, decidió que el Estado pagará los test por una semana más, al tiempo que recibirá a los camioneros para alcanzar un acuerdo.
El presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, dijo a El País que "es imposible que el transporte absorba el costo" de los hisopados que rondan los 100 dólares, ya que por día a Uruguay ingresan más de 500 camiones.Por otro lado, los camioneros de carga internacional reclaman al Gobierno participación en el armado de los protocolos.
El 15 de julio el Gobierno decretó que toda persona que ingrese al país debe acreditar un resultado negativo a un test de detección de COVID-19, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
En su lugar, los camioneros plantean al Gobierno que instrumente test rápidos que en menos de dos horas permite al trabajador acceder a los resultados de detección de coronavirus y así poder determinar si el conductor puede o no seguir su camino.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)