En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (129)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Camineros de Brasil y de Argentina realizaron una movilización en los pasos de frontera contra la decisión del Gobierno de Uruguay de que sean las propias empresas de transporte de carga internacional quienes asuman los costos de los hisopados de coronavirus para ingresar al país, informó la prensa local.

    Según el diario El País, en las últimas horas el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, decidió que el Estado pagará los test por una semana más, al tiempo que recibirá a los camioneros para alcanzar un acuerdo.

    El presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, dijo a El País que "es imposible que el transporte absorba el costo" de los hisopados que rondan los 100 dólares, ya que por día a Uruguay ingresan más de 500 camiones.

    Por otro lado, los camioneros de carga internacional reclaman al Gobierno participación en el armado de los protocolos.

    El 15 de julio el Gobierno decretó que toda persona que ingrese al país debe acreditar un resultado negativo a un test de detección de COVID-19, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

    En su lugar, los camioneros plantean al Gobierno que instrumente test rápidos que en menos de dos horas permite al trabajador acceder a los resultados de detección de coronavirus y así poder determinar si el conductor puede o no seguir su camino.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (129)
    Etiquetas:
    camiones, protestas, COVID-19, coronavirus, Argentina, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook